El CaniTrail Molina de Aragón está de vuelta con su tercera edición, y lo hace con una serie de sorpresas para los participantes y espectadores. La prueba, que se ha consolidado en el calendario nacional de mushing, contará con dos carreras, una noche en la jornada del sábado y la carrera habitual el domingo por la mañana.
Los circuitos, que ya son conocidos por los corredores y espectadores, contarán con varias novedades, algunas de ellas sorprenderán por su vistosidad, como el paso nocturno por el castillo iluminado que tanto disfrutaron corredores y espectadores en ediciones anteriores.
Además, volveremos a ver de cerca la Torre de Aragón, a degustar los productos de la tierra, a tener una gran bolsa del corredor y un cronometraje renovado que hará de la primera edición un «aperitivo» para lo que se está preparando.
La prueba tendrá lugar los días 18 y 19 de marzo de 2023 en Molina de Aragón, y está organizada por el Club Canicross Guadalajara en colaboración con diferentes entidades públicas y privadas. El CaniTrail es puntuable para el Trofeo Diputación, siendo la tercera y última de las pruebas de la XIV edición de dicho trofeo.
Como viene siendo habitual en las pruebas de este circuito, parte de la recaudación irá destinada a alguna entidad dedicada al cuidado y protección de los animales, la cual ayudará a la organización de la carrera.
La prueba nocturna discurrirá por el castillo del municipio, iluminada para la ocasión, mientras que la segunda carrera será de día, el domingo por la mañana. Ambas pruebas tienen recorridos técnicos y cruzan uno de los castillos más emblemáticos de la península ibérica.
Para lograr el buen desarrollo de la prueba y que se lleve con total normalidad, se ruega que se respeten los horarios y que se llegue con el tiempo suficiente para evitar prisas. La jornada del sábado comenzará con una visita guiada gratuita para los participantes y acompañantes al Castillo de Molina de Aragón por donde además discurrirán los trazados de los recorridos del Canicross Nocturno y CaniTrail del domingo.
En cuanto a la normativa específica de la carrera, cabe destacar que para la prueba nocturna en modalidad Canicross será de obligado uso la linterna frontal para la disputa de la misma.
La clasificación y resultados del CaniTraiL de Molina en todas las modalidades será la suma de ambas pruebas (sábado + domingo). Los deportistas que participen solamente en una de las 2 pruebas, aparecerán en la correspondiente clasificación parcial; pero no puntuarán en la clasificación final.
Fuente: Club Canicross Guadalajara