El C.D. Guadalajara firma un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Marchamalo y el C.D. Marchamalo para impulsar el deporte local
Marchamalo, 15 de julio de 2025
La unión hace la fuerza, y hoy esa máxima se ha hecho realidad en el corazón de La Campiña. El C.D. Guadalajara, el Ayuntamiento de Marchamalo y el C.D. Marchamalo han firmado un ilusionante convenio de colaboración que marca un antes y un después en el impulso del deporte local y la cooperación entre entidades vecinas.

El acto oficial ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento marchamalero, en un ambiente de cercanía, entendimiento y compromiso mutuo. A la cita han asistido Rafa Esteban, alcalde de Marchamalo; Rosana Solano, concejala de Deportes; Israell Sánchez, presidente del C.D. Marchamalo; Daniel Díaz Leceta, delegado del primer equipo; y Carlos Ávila, presidente del C.D. Guadalajara.
Deporte, inclusión y participación ciudadana
El acuerdo firmado hoy no solo permitirá el uso compartido de instalaciones municipales para el desarrollo de entrenamientos y actividades, sino que tiene un propósito mucho más ambicioso: fomentar el deporte base, promover la participación ciudadana y construir espacios que impulsen la inclusión social a través del deporte.
“Este convenio no es solo un papel firmado, es un gesto de confianza mutua y una apuesta clara por trabajar juntos por el bien común”, ha destacado Carlos Ávila, presidente del C.D. Guadalajara, al término del acto.
Desde el club alcarreño no han querido dejar pasar la oportunidad de agradecer “la cercanía, disposición y colaboración” tanto del Ayuntamiento de Marchamalo como del C.D. Marchamalo, valorando positivamente la voluntad de ambas entidades por facilitar un acuerdo que permitirá al club morado ampliar su acción territorial y social.
Un acuerdo con visión de futuro
Este nuevo paso abre la puerta a futuras sinergias entre los tres protagonistas. El convenio refuerza los lazos históricos entre Guadalajara capital y Marchamalo y afianza una visión compartida: la del deporte como herramienta de transformación, cohesión y crecimiento para todos los públicos.
“El objetivo es que esta colaboración se traduzca en proyectos reales, accesibles y duraderos. Actividades deportivas conjuntas, eventos compartidos, formación, y sobre todo, más oportunidades para niños, niñas y jóvenes que quieren crecer en un entorno sano y competitivo”, apuntó Rosana Solano, concejala de Deportes.
Por su parte, Rafa Esteban subrayó que “Marchamalo siempre ha apostado por el deporte como eje vertebrador de nuestro pueblo, y este tipo de acuerdos no hacen sino reforzar nuestro compromiso con los valores del esfuerzo, la igualdad y la participación”.
Un ejemplo de entendimiento institucional
La firma de este convenio es también una muestra de cómo la cooperación entre administraciones y entidades deportivas puede tener un impacto directo y positivo en la vida de las personas.
Una colaboración basada en el respeto, la planificación y una mirada compartida hacia el futuro.
El C.D. Guadalajara firma un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Marchamalo y C.D. Marchamalo con la voluntad de sumar, crecer y construir juntos un entorno más fuerte para el deporte, tanto a nivel competitivo como social.







