El BM Guadalajara se queda al borde del abismo tras caer ante Bada Huesca
El SANICENTRO BM Guadalajara agotó gran parte de sus opciones de permanencia después de perder este miércoles ante el Bada Huesca por 29-24 en un encuentro dramático disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de Huesca. Los de Juan Carlos Requena compitieron hasta los últimos minutos, pero el acierto local y la actuación decisiva del portero Fradj Ben Tekaya terminaron por condenar a un conjunto morado que ya depende de un auténtico milagro para seguir en la Liga ASOBAL.
La derrota deja muy tocado al cuadro alcarreño, que llegaba a esta jornada 27 obligado a reaccionar tras el duro golpe sufrido la pasada semana ante Nava. Pese a ello, el equipo volvió a mostrar carácter y entrega en una pista complicada, aunque volvió a penalizarle la falta de eficacia en los momentos decisivos.
Igualdad máxima durante toda la primera parte
El técnico Juan Carlos Requena apostó de inicio por un siete poco habitual, condicionado por el estado físico de varios jugadores. Nico García ocupó la portería, mientras que Fabio Chiuffa y Ahmed El Khouga actuaron por el lado derecho y José Luis Román y Andrade por el izquierdo. En el centro, doble pivote con Marcos Dorado y Diego Vera.
Precisamente Chiuffa fue el encargado de inaugurar el marcador para el BM Guadalajara, acercándose además a la cifra de 500 goles en ASOBAL. El arranque estuvo marcado por la tensión y las imprecisiones de ambos conjuntos, reflejadas en el 2-2 del minuto cinco.
Con el paso de los minutos, el duelo entró en una dinámica de máxima igualdad. Artur Parera y Tchitombi sostenían el ataque oscense, mientras que Román y Chiuffa respondían para mantener a los alcarreños dentro del partido. El marcador reflejaba un empate a 8 mediada la primera mitad y posteriormente un 11-11 a falta de ocho minutos para el descanso.
Las actuaciones de los porteros, especialmente Ben Tekaya y Nico García, fueron determinantes para que ninguno de los dos equipos lograra romper el encuentro. El conjunto morado transmitía mejores sensaciones en defensa y mayor serenidad en ataque, aunque las molestias físicas de Andrade y El Khouga obligaron a Requena a mover el banquillo.
Pese a los intentos visitantes por irse por delante al descanso, una intervención salvadora de Ben Tekaya dejó el electrónico en 13-13 al término de los primeros 30 minutos.
El partido se rompió en la recta final
Tras el paso por vestuarios, el SANICENTRO BM Guadalajara volvió a salir enchufado. El Khouga y Santi Simón permitieron a los morados tomar ventaja, que llegó a ser de dos goles tras una parada de Nico García y un tanto posterior del extremo egipcio (14-16, minuto 35).
Sin embargo, la exclusión de El Khouga por protestar cambió el rumbo del encuentro. El empuje del público local y un parcial de 3-0 permitieron al Bada Huesca recuperar el mando del partido y colocar el 18-17.
Aun así, el equipo alcarreño no bajó los brazos. Nico García y Jorge Blanco mantuvieron vivo al conjunto de Requena, incluso con un penalti detenido por este último, pero los oscenses demostraron mayor contundencia en los momentos clave.
Con diez minutos por disputarse, Huesca ya dominaba por 22-20 y en la recta final terminó de romper el choque gracias a un imparable Ben Tekaya, auténtico protagonista del encuentro. El guardameta local desesperó una y otra vez al ataque morado y permitió a los suyos ampliar diferencias hasta el definitivo 29-24.
José Luis Román, con seis goles, fue el máximo anotador del BM Guadalajara, aunque su esfuerzo no bastó para evitar una derrota que deja al conjunto morado en una situación crítica en la lucha por la permanencia.
Ver esta publicación en Instagram
Ficha técnica
Bada Huesca (29)
Fradj Ben Tekaya, Charly Pérez (2), Dani Pérez (2), Tchitombi (6), Nenadic, Artur Parera (5) y Samuel Cordiés (3) —siete inicial—. También jugaron: De Souza, Ian Moya (3), Alfonso Rodríguez (1), Ignacio Suárez (2), Óscar García (4) y Saa Amjad (1).
SANICENTRO BM Guadalajara (24)
Nico García, Gustavo Andrade (2), Ahmed El Khouga (3), José Luis Román (6), Marcos Dorado (1), Diego Vera (2) y Fabio Chiuffa (3) —siete inicial—. También participaron: Gonzalo Velasco (1), Juan Jodar (2), Santi Simón (3), Martín Ganuza (1) y el resto de convocados.
Árbitros: Andreu Marín Lorente e Ignacio García Serradilla. Excluyeron a De Souza y Tchitombi por parte de Huesca y a Dorado y El Khouga por el conjunto alcarreño.
Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 27 de la Liga ASOBAL, disputado en el Palacio Municipal de Huesca ante cerca de 1.400 espectadores.
Foto: Jesús Barrabés
Bada Huesca vs Sanicentro BM Guadalajara: El milagro de la permanencia







