El Ayuntamiento de Marchamalo ha aprobado por unanimidad la concesión de subvenciones por un total de 36.500 euros a asociaciones, entidades deportivas y deportistas individuales radicados en la localidad. De los 36.500 euros, 25.000 serán destinados a una quincena de asociaciones locales y 11.500 euros a ocho entidades deportivas y deportistas individuales.
Aprobadas subvenciones por 36.500 euros a asociaciones, entidades deportivas y deportistas en Marchamalo
La proyección de fondos públicos a entidades ciudadanas y deportistas de la localidad ha crecido un 80% en comparación con el año anterior.
Es preciso acreditar domicilio social o empadronamiento en Marchamalo, así como un programa de actividades o de participación en competiciones supramunicipales con una evaluación del gasto previsto que posteriormente se deberá justificar ante el Ayuntamiento.
En el caso de las subvenciones a las asociaciones locales, la mayor cuantía se destina a la Asociación de Mujeres y la Asociación CES Felimarcha, ambos con 3.000 euros.
Las tres AMPAS de los centros de enseñanza pública de la localidad recibirán 2.500 euros cada una, mientras que la Asociación Cultural ‘Txoko Gallardo’, de nueva creación, obtendrá 2.000 euros.
En el caso de las subvenciones a entidades deportivas, la mayor cuantía irá destinada a financiar las actividades del Club Triatlón Marchamalo, que recibirá 3.850 euros, seguido por el Club Atletismo Marchamalo con 2.768 euros, y la Asociación de Veteranos del CD Marchamalo, con 1.560 euros También se ha obtenido apoyo económico a deportistas individuales como Emilio Sopeña, Iván Moreno, Iris Marcos, Paula Taberné y Yago Marcos.
Mesas Electorales
El Ayuntamiento de Marchamalo ha realizado el sorteo para designar a las personas que formarán las diez mesas electorales que tendrán que constituirse el próximo domingo 28 de mayo en los dos colegios electorales asignados a Marchamalo.
El crecimiento demográfico de la localidad gallarda ya supera las 8.000 personas empadronadas.
El aumento de dos mesas electorales tiene que ver con el crecimiento demográfico de la localidad, que ya supera las 8.000 personas empadronadas.
Las personas designadas como titulares o reservas para la presidencia o vocalías de cada una de las mesas serán notificadas por la Policía Local.
Fuente: Ayuntamiento de Marchamalo