El Ayuntamiento de Guadalajara y los hosteleros refuerzan su alianza para impulsar el turismo y el consumo local
El Ayuntamiento de Guadalajara y la Federación Provincial de Turismo y Hostelería, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, han renovado su convenio de colaboración con el objetivo de seguir impulsando la promoción turística, dinamizar el sector hostelero y fomentar el consumo en la capital alcarreña.
El acuerdo ha sido rubricado este miércoles por la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, y el presidente de la Federación Provincial de Turismo y Hostelería, Juan Luis Pajares García. En el acto también han participado el concejal de Turismo, Víctor Morejón, y el secretario general de CEOE Guadalajara, Javier Arriola.
Con esta nueva colaboración, ambas entidades buscan consolidar la imagen de Guadalajara como un destino atractivo durante todo el año, apoyándose en campañas promocionales, iniciativas gastronómicas y eventos que ayuden a fortalecer el tejido económico local.
La alcaldesa ha subrayado la importancia de este acuerdo para la ciudad, destacando que el sector hostelero y turístico es “uno de los motores que generan empleo, riqueza y vida en Guadalajara”.
Además, ha insistido en que la colaboración entre administraciones y empresas resulta fundamental para seguir mejorando la competitividad turística de la capital.
Por su parte, Juan Luis Pajares ha valorado positivamente la continuidad de este convenio, señalando que permitirá seguir trabajando de forma coordinada para potenciar la imagen de la ciudad y respaldar a establecimientos hosteleros y hoteleros.
El presidente de la Federación también ha puesto en valor algunas de las iniciativas desarrolladas gracias a anteriores acuerdos de colaboración, entre ellas Saborear Guadalajara, la Ruta del Cocido, los Premios de Santa Marta o el Foro de Hostelería, eventos que se han consolidado como referentes dentro del sector provincial.







