El Ayuntamiento de Alovera amplía su iniciativa UN NIÑ@ UN ÁRBOL para incluir a todos los nacidos durante la pandemia.
Esta primera edición busca simbolizar el arraigo en el municipio y los compromisos adquiridos con el medio ambiente, plantando 108 árboles y entregando a cada familia una placa, diploma acreditativo y llavero.
Las familias que quieran tener un árbol con el nombre de su hijo o hija nacido entre enero de 2022 y diciembre de 2021 deberán mandar un correo mostrando su interés y datos a vecino@aytoalovera.es
Estas acciones se enmarcan en las políticas municipales de impacto positivo en el medio ambiente para frenar el cambio climático.
Seguimos reponiendo arbolado en diversos puntos del municipio. Este año estamos incrementando un 200% el número de árboles y pronto anunciaremos una nueva plantación colectiva en Alovera.
El Ayuntamiento de Alovera desde el año pasado forma parte del registro nacional de huella de carbono al registrarse en el año 2021 ante el ante el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITERD).
Estas acciones se enmarcan en las políticas municipales de impacto positivo en el medio ambiente para frenar el cambio climático uniendo mejoras energéticas en las instalaciones locales como mejoras en zonas verdes con este tipo de iniciativas.
Fuente: Ayuntamiento de Alovera