Tras los resultados electorales del domingo, en los que Emiliano García-Page obtuvo la mayoría absoluta y consiguió su reelección como presidente de Castilla-La Mancha, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha resaltado el papel crucial del medio rural en esta victoria.
Martínez Arroyo expresó su satisfacción por resistir en la región, a pesar de perder dos escaños, destacando que obtuvo más votos y un mayor porcentaje de votos en comparación con las elecciones de hace cuatro años. El consejero hizo hincapié en el apoyo recibido por parte de la gente del campo y de los pueblos, agradeciendo su respaldo al Gobierno de García-Page.
El responsable de Agricultura reconoció especialmente a aquellos que no sucumbieron a las promesas vacías de otros partidos que no tenían en cuenta los intereses de Castilla-La Mancha, haciendo referencia a la falta de ayudas en otras comunidades para hacer frente a la sequía. Destacó que el medio rural ha vuelto a ser el baluarte que ha asegurado la reelección de García-Page para gobernar en Castilla-La Mancha durante otros cuatro años.
El medio rural desempeña un papel crucial en este respaldo, reconociendo su importancia como motor económico y social de la región.
En este sentido, Francisco Martínez Arroyo aprovechó este resultado electoral como un día muy positivo para la región, enfatizando la importancia del respaldo del medio rural y su papel fundamental en la victoria del presidente regional. El consejero destacó que este apoyo refleja la confianza de las zonas rurales en el liderazgo de García-Page y su compromiso con el desarrollo y el bienestar de Castilla-La Mancha.
🎞️ El día siguiente a las Elecciones Autonómicas del #28M estamos muy satisfechos por el respaldo mayoritario a la gestión agraria del presidente Emiliano @garciapage.
Resistimos🇪🇸 y el voto rural ha sido el baluarte para ganar!
Así he respondido a preguntas de los periodistas: pic.twitter.com/z9L2K7PmSs
— Francisco Martínez Arroyo (@fmartinezarroyo) May 29, 2023
Con la reelección de García-Page, se espera que se continúe impulsando políticas y medidas que beneficien a las áreas rurales de la región, promoviendo el desarrollo agrícola, el acceso al agua y el fortalecimiento de las comunidades rurales. El Gobierno regional se compromete a seguir trabajando en favor del medio rural, reconociendo su importancia como pilar fundamental para el progreso y el éxito de Castilla-La Mancha.
Fuente: JCCM