Los planes provinciales de obras y servicios fueron responsables de la mayoría de las obras, con nueve proyectos en diferentes pueblos.
Se ejecutaron dos obras de renovación de redes dentro del Plan de Obras Hidráulicas y dos obras dentro de planes para municipios cabeceras de comarca afectados por la despoblación.
La Diputación de Guadalajara entregó un total de 13 obras a 11 municipios de la provincia, en las que se invirtieron cerca de 900.000 euros. Las obras, realizadas dentro de los Planes Provinciales de Obras y Servicios, el Plan de Obras Hidráulicas y los planes contra la despoblación, fueron entregadas por el diputado delegado de Obras y Servicios, Ramiro Magro, y la diputada delegada de Política Territorial y Despoblamiento y del Centro Comarcal de Cifuentes, Carmen Gil.
La mayor parte de las obras entregadas corresponden a los Planes Provinciales de Obras y Servicios, con nueve proyectos que incluyen pavimentación de vías públicas, interrupción en las redes de agua y mejoras en edificios municipales.
Estos proyectos se llevaron a cabo en los municipios de Alique, Aranzueque, Fuentelviejo, Irueste, Millana, Pastrana, Peñalver, Pozo de Guadalajara y Valdeconcha.
Asimismo, se ejecutaron dos obras de renovación de redes dentro del Plan de Obras Hidráulicas en Aranzueque y Lupiana, y dos obras dentro de planes para municipios cabeceras de comarca afectadas por la despoblación en Pastrana y Sacedón, destinadas a mejorar infraestructuras viarias y la red de saneamiento.
Con estas obras, la Diputación de Guadalajara contribuye a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de los pueblos beneficiados, fomentando el desarrollo y el crecimiento de la provincia.
Fuente: Diputación de Guadalajara