Cuatro detenidos en Trijueque por una plantación “indoor” con 612 plantas de marihuana
Trijueque (Guadalajara) | 3.11.2025
La Unidad Operativa del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Castilla-La Mancha, junto con la Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara, desmanteló el pasado 15 de octubre una plantación “indoor” de marihuana en el municipio de Trijueque. La intervención se saldó con la incautación de 612 plantas, equivalentes a 66 kilos de marihuana, y la detención de cuatro personas implicadas en delitos contra la salud pública, tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico.
La @GuardiaCivilGU y funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria desmantelan una plantación de #marihuana “indoor” en #Trijueque
👉Se han incautado 612 plantas con un peso de 66 kilos
👉 Hay 4 detenidos 👥⛓️💥👥 pic.twitter.com/8Upfaj3vmE
— Guardia Civil Guadalajara (@GuardiaCivilGU) November 3, 2025
La operación, denominada ‘Colombia-Capetri’, se inició a mediados de año tras los controles rutinarios realizados por funcionarios de Vigilancia Aduanera en la zona. La investigación avanzó de manera conjunta con la Guardia Civil de la Compañía de Sigüenza, culminando con la entrada y registro del inmueble donde se cultivaba la droga.
En el interior del inmueble, los agentes localizaron plantas de cannabis sativa en distintos estadios de crecimiento y floración, distribuidas en varias estancias. La instalación contaba con un completo sistema de climatización, extracción de aire, iluminación, riego y fertilización para forzar el desarrollo de las plantas. Además de la marihuana, se incautaron todos los enseres utilizados para la actividad ilegal.
Durante el registro, se descubrió una conexión fraudulenta al suministro eléctrico que generaba un perjuicio económico superior a 13.000 euros. Tres de los detenidos fueron arrestados en Trijueque, mientras que la cuarta persona relacionada con el caso fue detenida el 29 de octubre en Torrejón de Ardoz.
La operación contó con la colaboración del Grupo de Reacción e Intervención de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera y del Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Sigüenza, consolidando un esfuerzo conjunto contra el tráfico de drogas y el fraude eléctrico en la provincia de Guadalajara.







