La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha publicado en el Diario Oficial la resolución por la que convoca las líneas de ayuda del Programa “Castilla-La Mancha Más Segura” para el ejercicio 2023. La inversión de 2,08 millones de euros tiene como objetivo impulsar la seguridad laboral y la prevención de riesgos en el trabajo, afianzando así los progresos en materia de seguridad.
El programa se divide en cuatro líneas de ayuda: la primera promueve la realización de proyectos de inversión en instalaciones y equipos que mejoren las condiciones de seguridad y salud en los centros de trabajo, incluye los proyectos de prevención y protección frente al riesgo biológico de contagio por COVID-19. La segunda línea promueve la implantación y certificación de sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo, así como la renovación de la certificación. La tercera línea facilita la evaluación de riesgos derivados de la exposición por inhalación a agentes químicos peligrosos, que incluyen la medición de las concentraciones del agente en el aire. Y finalmente, la cuarta línea promueve el desarrollo de proyectos de investigación orientados a la mejora de las condiciones de seguridad y salud laboral.
Todas las líneas de ayuda contarán con una subvención del 50% del coste de las inversiones o actuaciones subvencionables, con importaciones que pueden ir desde los 200 hasta los 25.000 euros.
El plazo de solicitudes se abrirá desde el 24 de marzo hasta el próximo 30 de noviembre.
Desde la Viceconsejería de Empleo, Diálogo Social y Seguridad Laboral, liderada por Nuria Chust, se encuentran disponibles para cualquier información adicional.
En las convocatorias anteriores, se han beneficiado 826 proyectos con una inversión de más de 4 millones de euros, por lo que se anima a difundir la convocatoria entre los asociados y representados.
Las solicitudes se presentarán de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
Fuente: JCCLM