La Consejería de Desarrollo Sostenible se ha sumado a la celebración del Día Internacional de los Bosques 2023 con diversas actividades de educación ambiental. Bajo la campaña “Bosques y salud”, se pretende sensibilizar a la población acerca de los beneficios que nos aportan los bosques en nuestra salud, alimentación y bienestar mental, así como su papel clave en la lucha contra el cambio climático.
Una de las actividades principales es “El misterio de Armando y el bosque sabio”, en la que los participantes tendrán la oportunidad de experimentar el valor de los bosques a través de los sentidos y la reflexión. Se trata de una actividad en la que los participantes llevarán a cabo la observación y la reflexión para resolver pistas que les llevarán a descubrir el misterio que esconde Armando, un árbol “despistado” del bosque sabio.
La actividad se llevará a cabo en varias localizaciones de la región, como el Bosque de Valdenazar en Yebes, el Parque Natural del Barranco del Río Dulce en Mirabueno y el Parque Natural del Alto Tajo en Olmeda de Cobeta.
La deforestación continúa a un ritmo sin precedentes y, por tanto, la conservación de los bosques se ha vuelto una tarea crucial.
Desde la Consejería de Desarrollo Sostenible se promueven actividades de sensibilización ambiental alineadas con la Estrategia de Educación Ambiental de CLM, Horizonte 2030, para crear una línea de campañas de sensibilización sobre los cuatro ejes temáticos de la educación para la sostenibilidad de la UNESCO contextualizada a la realidad de CLM.
JUEGO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES
El Día Internacional de los Bosques 2023 es una oportunidad para recordar la importancia de los bosques y concienciar sobre su conservación.
Las actividades de educación ambiental organizadas por la Consejería de Desarrollo Sostenible buscan acercar a la población a la realidad de los bosques y su valor, así como fomentar el compromiso y la acción hacia su protección.
Fuente: JCCLM