Ruiz Molina ha resaltado que la medida se suma al “importante esfuerzo” que la Administración regional ha venido realizando en los últimos ocho años para mejorar las retribuciones y las condiciones laborales del personal empleado público y para convocar todos los años ofertas de empleo público en los tres sectores: Educación, Sanidad y Administración General.
Las Cortes regionales han aprobado, por unanimidad, la Ley por la que se modifica la Ley 4/2011, de 10 de marzo, del Empleo Público de CLM, que permitirá a esta Comunidad Autónoma ser una de las primeras en implantar el concurso permanente para el personal funcionario de la Administración autonómica, un procedimiento que ya estaba instaurado para el personal laboral y que ha funcionado con éxito.
Durante su intervención en el pleno del Parlamento regional, donde hoy se ha debatido y votado la modificación de la citada norma, el Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha explicado que esta iniciativa posibilitará la implantación del mencionado sistema para el personal funcionario, facilitando así la promoción profesional y la conciliación de la vida personal y familiar.
Esta modificación permite que los puestos de trabajo puedan cubrirse con carácter definitivo mediante una convocatoria única a través de un concurso permanente, aumentando la frecuencia de las adjudicaciones de las plazas vacantes de los puestos de trabajo a lo largo del año.
Con esta convocatoria única, todos los años habrá tres adjudicaciones. De esta forma, se consigue reducir, tanto el número de plazas vacantes desempeñadas mediante una forma de provisión temporal, como el tiempo de desempeño temporal de esas plazas.
Ruiz Molina ha asegurado que esta medida también cuenta con el respaldo unánime de las organizaciones sindicales de la Función Pública y que es “un acuerdo más de los que venimos alcanzando con los representantes de los trabajadores”.
En este sentido, ha precisado que la iniciativa se suma al “importante esfuerzo” que la Administración regional ha venido realizando en los últimos ocho años para mejorar las retribuciones y las condiciones laborales del personal empleado público y para convocar todos los años ofertas de empleo público en los tres sectores: Educación, Sanidad y Administración General, “lo que nos permite ser una de las comunidades autónomas con una menor tasa de interinidad”, ha subrayado.
En cualquier caso, ha añadido, “seguiremos, de la mano de los trabajadores y trabajadoras, mejorando el servicio público, porque es el instrumento para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de esta región”.
PSOE, PP y CS han validado, con su voto a favor, la modificación de la Ley de Empleo Público de CLM que, planteada por los socialistas, aspira a reducir la adjudicación de plazas vacantes del personal funcionario de la Administración regional. Esta agilización, entre otras cosas, va a permitir mermar la interinidad.