CLM planteará que los Planes de Empleo de la región pueden ser utilizados para contratar “gente para cazar conejos” y acabar con el problema de sobrepoblación que existe. Lo ha avanzado el presidente de CLM, Emiliano García-Page durante su intervención en el II Foro Económico organizado por El Español en Toledo.
Castilla-La Mancha, declaración de emergencia cinegética para en 292 municipios para atajar este problema, aunque desde distintas asociaciones agrarias están solicitando más medidas para paliar los efectos económicos que la plaga de conejos tiene en cultivos.
La Junta pide a los agricultores damnificados que tengan “paciencia y comprensión”. Se están poniendo “todas las facilidades” para que puedan cazar.
Con esta iniciativa los ayuntamientos podrían dedicar parte de los Planes de Empleo a contratar personas que se dediquen a la caza de conejos.
La portavoz del Gobierno de CLM, Blanca Fernández, asegura que emplear productos químicos, además de acabar con el conejo, también acaba con otras especies animales y vegetales.
Iniciativa que desde ASAJA valoran positivamente porque se trata de un problema que, recuerdan, llevan soportando 25 años.
Las sesiones también serán retransmitidas en streaming a través de EL ESPAÑOL, INVERTIA Y EL DIGITAL CLM.
El Cigarral de las Mercedes de Toledo acoge los días 1 y 2 de marzo de 2023 el II Foro Económico de CLM con la presencia del presidente de la Junta, Emiliano García-Page; el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños; la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, y otros miembros del Gobierno nacional y regional. Un simposio de altísimo nivel en la capital de CLM.
El foro abordará, de esta manera, desafíos y retos para CLM, tales como el futuro del Estado de las Autonomías, la financiación autonómica y local, la despoblación y la ley pionera de CLM, las energías renovables y el hidrógeno verde, la transición ecológica y su oportunidad para generar riqueza y empleo, la digitalización de las empresas, el impulso y modernización del turismo y el agua y su importancia para el campo castellano-manchego y la industria agroalimentaria, entre otros asuntos de máxima actualidad. CLM como polo de atracción de grandes empresas, el futuro de la Universidad o la transformación digital urbana y rural del sector sanitario serán otros ejes fundamentalmente de este gran cónclave.