El Gobierno regional, presidido por Emiliano García-Page, ha invertido más de dos millones de euros en proyectos y actuaciones educativas y culturales en la comarca de Molina de Aragón.
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha visitado recientemente el CEIP ‘Virgen de la Hoz’ y el IES ‘Doña Blanca de Molina’ de Molina de Aragón para destacar los avances realizados en estos ámbitos.
En cuanto a la educación, se han destinado más de 700.000 euros en mejoras para las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.
Se ha suscrito un convenio con el Ayuntamiento para colaborar en la financiación del funcionamiento de la Escuela Infantil del municipio, se han realizado mejoras en el Colegio ‘Virgen de la Hoz’ y se han llevado a cabo trabajos en aulas del Centro Rural Agrupado (CRA) ) ‘El Rincón de Castilla’.
En Educación Secundaria, se han realizado mejoras en el Instituto ‘Doña Blanca de Molina’.
En cuanto a la cultura, se han invertido cerca de 800.000 euros en el proyecto de iluminación ornamental del Castillo de Molina, con el objetivo de realizar los elementos singulares del mismo, como las torres y baluartes, al tiempo que se instalarán luminarias lineales de LED en los huecos y ventanas. Además, se han financiado diversos trabajos de recuperación de la muralla por valor de 100.000 euros.
También se están realizando trabajos de restauración en la iglesia de San Pedro, en Codes, en el marco del acuerdo con la Iglesia Católica en CLM.
La consejera ha destacado la importancia de contar con espacios adecuados para la educación y preservar la riqueza cultural de los pueblos, como parte de su historia y también como punto de atracción turística que puede generar desarrollo para la zona.
La inversión del Gobierno regional en la comarca de Molina de Aragón representa una apuesta importante por el mundo rural y una garantía de prestación de servicios esenciales en los pueblos, al tiempo que se conserva la riqueza histórica y patrimonial de los mismos.