Así lo ha anunciado el Delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, durante la visita realizada al CEE de Ilunion de Cabanillas del Campo, uno de los centros que ha recibido ayuda desde la Administración regional para el desempeño de sus servicios y producción y, por tanto, para el mantenimiento de los empleos.
Eusebio Robles, ha asegurado que “con estas ayudas contribuimos a la ocupación laboral de personas con algún tipo de discapacidad, propiciando un incremento de la tasa de actividad en este colectivo”.
“Por eso, desde el Gobierno que preside Emiliano García-Page seguiremos apoyando a estos Centros Especiales de Empleo para garantizar su acceso laboral”, ha incidido Robles.
El Delegado del Gobierno regional junto a la Delegada de Economía, Empresas y Empleo, Susana Blas, y a la Delegada de Bienestar Social, Inmaculada Tello, ha mantenido una reunión con responsables de la planta de Ilunion situada en el Polígono Industrial de Cabanillas del Campo, en la que ha recogido las necesidades expresadas desde este Centro Especial de Empleo.
En la reunión han podido conocer, además, las instalaciones de la planta, especializada en copacking y que presta servicio productivo para otras grandes marcas del país.
Solamente la línea de servicios industriales de Ilunion da empleo a varios cientos de personas de las provincias de Guadalajara, Toledo y Madrid, de los cuales el 88% tiene algún tipo de discapacidad, el 50% con especiales dificultades.
Ilunion, que cuenta con 38.000 trabajadoras y trabajadores en toda España, opera en la actualidad con tres centros especiales en la provincia de Guadalajara: Ilunion Limpieza y Medio Ambiente, Ilunion Lavanderías e Ilunion Outsourcing.
En la visita también han estado presentes varios representantes del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, con su alcalde, José García Salinas, a la cabeza.