El Gobierno de Castilla-La Mancha ha enviado a 18 personas, medios terrestres y aéreos para combatir los incendios forestales en San Agustín (Teruel) y Villanueva de Viver (Castellón).
Entre los recursos desplegados, se encuentran bomberos forestales, personal técnico y agentes ambientales.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado su solidaridad con las comunidades afectadas y ha confirmado que el servicio de extinción de incendios de la región cuenta con uno de los mejores sistemas de extinción del país.
La Junta de Castilla-La Mancha ha movilizado personal técnico, bomberos forestales y medios terrestres y aéreos para combatir los incendios en San Agustín (Teruel) y Villanueva de Viver (Castellón).
El convoy ha salido sobre las 11.30 h desde el Centro Operativo Provincial de El Serranillo (Guadalajara), tal y como informa el Gobierno regional.
Se trata de un convoy integrado por 18 personas y medios como una unidad helitransportada, autobombas y un medio aéreo de Molinicos (Albacete), que ha sido enviado por la Junta a través del Plan Infocam.
Se trata de un medio aéreo de Molinicos (Albacete), una unidad helitransportada de Villares/Las Minas (Guadalajara), dos autobombas de Sacedón y Cogolludo. Entre los recursos humanos: un agente medioambiental, uno de logística, un técnico de la Junta y un piloto.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado su solidaridad con las comunidades afectadas y ha destacado que el servicio de extinción de incendios de la región cuenta con uno de los mejores sistemas de extinción del país.
👉Desde el @gobjccm siempre solidarios con nuestro @Plan_INFOCAM para afrontar las contingencias 🔥🔥 en nuestras CCAA vecinas#IFSanAgustin #IFVillanuevaViver #Teruel #Castellón#BBFF #IIFF #EsTareaDeTodos
📽️ @JL_escudero https://t.co/2ohPkymYDd pic.twitter.com/3EwC5bxhTK
— Desarrollo Sostenible CLM (@DSostenibleCLM) March 25, 2023
Fuente: JCCLM