La Ciudad del Transporte, ubicada en Guadalajara y Marchamalo, se está preparando para una importante ampliación en respuesta al aumento de la demanda de suelo logístico. Los alcaldes de ambos municipios han anunciado que la ampliación implicará duplicar la extensión actual de la Ciudad del Transporte, llegando a los 4.000.000 m².
La ampliación de la Ciudad del Transporte permitirá dar cabida al puerto seco PortTarragona Terminal Guadalajara-Marchamalo, una plataforma logística multimodal con cinco vías que será capaz de operar con trenes de 750 metros. Este proyecto será el nexo de referencia para las cadenas logísticas en el centro de la península, potenciando la concentración de cargas y actividad económica en la zona.
Los ayuntamientos de Guadalajara y Marchamalo están finalizando los detalles para la modificación de sus planeamientos urbanos de cara a la ampliación, que se repartirá al 50% en cada término municipal.
La Ciudad del Transporte ya cuenta con una excelente conexión a las principales vías de comunicación y se está desarrollando con infraestructuras como la estación intermodal impulsada por el Puerto de Tarragona.
Así lo han anunciado los alcaldes de Guadalajara, Alberto Rojo, y el de Marchamalo, Rafael Esteban, que han apuntado que ambos consistorios están ultimando los detalles para la modificación de sus planeamientos urbanos de cara a esta ampliación.
La ampliación de la Ciudad del Transporte supondrá una oportunidad para las empresas que busquen establecerse en una zona con una gran conectividad y una creciente demanda de suelo logístico.
El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha declarado que la Ciudad del Transporte es un “enclave único para la inversión” gracias a su ubicación estratégica ya su oferta de servicios logísticos de calidad.
Se espera que la ampliación de la Ciudad del Transporte esté lista en los próximos dos o tres años, una vez que se completen los trámites preliminares.
La Ciudad del Transporte se está consolidando como uno de los principales polos logísticos en el centro de España y la ampliación dará un impulso adicional a la economía de la zona.
Fuente: Puerto de Tarragona