Información, orientación y asesoramiento gratuito en Horche con el nuevo Centro de la Mujer itinerante de Marchamalo
Desde el 1 de agosto, las mujeres de Horche cuentan con un recurso valioso para recibir asesoramiento y apoyo en diferentes áreas gracias al nuevo Centro de la Mujer situado en las oficinas de Servicios Sociales, en la Calle Ceremeño, 3. La iniciativa forma parte del Servicio Itinerante del Centro de la Mujer de Marchamalo y está financiada por el Instituto de la Mujer y el Fondo Social Europeo.
El servicio ofrece información, orientación y asesoramiento gratuito en temas laborales, empresariales, de derechos fundamentales, salud y servicios sociales.
Su objetivo es garantizar la igualdad de derechos, atender casos de violencia de género y promover la inclusión laboral y social de las mujeres.
Fernanda Ponce, orientadora laboral del Centro de la Mujer en Marchamalo, ha destacado que el servicio abarca diferentes áreas de especialización, y se ofrece una atención directa e individualizada con seguimiento continuo para cada caso.
El Centro de la Mujer Itinerante funcionará en Horche los martes y miércoles de 09:00 a 14:00 horas. Cuatro profesionales, cada uno especializado en un área, estarán disponibles para brindar asesoramiento. Se complementará con actividades en materia de igualdad, sensibilización y prevención de violencia de género.
La concejala de Igualdad, Rebeca Acedo, ha resaltado la importancia del servicio para la igualdad de las mujeres en el ámbito rural y la adaptación a sus necesidades específicas. El servicio permite a las mujeres recibir apoyo y despejar dudas de manera privada y comprometida.
Las mujeres interesadas pueden solicitar cita previa a través de los teléfonos 949 84 44 77 y 689 52 29 49, o mediante el correo electrónico centro.mujer@marchamalo.es.
Las mujeres también tienen la opción de recibir asesoramiento presencial en el Centro de la Mujer de Marchamalo.
Con esta iniciativa, se espera que las mujeres de Horche encuentren un espacio de apoyo y orientación que promueva su desarrollo personal, laboral y social, fomentando la igualdad de oportunidades y derechos para todas.