El Consejo de Gobierno del Consorcio Provincial de Prevención, Extinción de Incendios, Protección Civil y Salvamento (CEIS), presidido por José Luis Vega, ha dado luz verde a la adquisición de tres nuevos vehículos autobomba rural pesada para los parques de bomberos de Sacedón, Molina de Aragón y Azuqueca de Henares. El presupuesto base de licitación para esta inversión asciende a 2.214.882,62 €.
El Consejo de Gobierno del CEIS aprueba la compra de tres nuevos vehículos de bomberos
Martes, 30 de julio de 2024
Esta adquisición es parte del compromiso del actual equipo de Gobierno por reforzar y modernizar el Consorcio Provincial de Bomberos, un área que, según José Luis Vega, había sido desatendida en legislaturas anteriores.
“Este esfuerzo refleja nuestra firme voluntad de mejorar los recursos del CEIS, lo cual ha sido una prioridad tanto en esta legislatura como en la anterior”, aseguró Vega.
Los tres nuevos vehículos autobomba rural pesada tienen como objetivo reemplazar unidades que han alcanzado el final de su vida útil y ampliar el parque móvil del CEIS Guadalajara en previsión del crecimiento de sus necesidades. En detalle, uno de estos vehículos será asignado al nuevo Parque de Bomberos de Sacedón, mientras que los otros dos se destinarán a los parques de Molina de Aragón y Azuqueca de Henares, sustituyendo a los camiones de primera salida existentes.
José Luis Vega también destacó el esfuerzo por fortalecer el CEIS a través de la recepción de las obras del Parque de Bomberos de Sacedón y el trabajo en curso para dotarlo de recursos humanos y técnicos necesarios.
“Nuestro objetivo es tener un Consorcio de Bomberos robusto y eficiente, capaz de ofrecer un servicio seguro y de alta calidad a todas las localidades de la provincia”, subrayó el presidente de la Diputación.
Características Técnicas de los Nuevos Vehículos
Los tres vehículos a adquirir comparten las siguientes especificaciones técnicas:
- Cabina: Doble N3 para seis plazas.
- Tracción: 4×4.
- Masa Máxima Autorizada: 18.000 kg.
- Configuración: Autobomba rural pesada.
- Cisterna de Agua: Capacidad mínima de 3.500 litros.
- Reserva de Agua: Capacidad mínima de 400 litros para autoprotección.
- Bomba de Extinción de Incendios: Combinada con baja y alta presión.
- Carrocería: Equipado con armarios y arcones para el transporte y rápido acceso al material de extinción y rescate.
Con esta inversión, el CEIS Guadalajara refuerza su compromiso con la seguridad y eficiencia en la gestión de emergencias, asegurando que los bomberos dispongan de los mejores recursos para proteger a los vecinos.