El CD Marchamalo estuvo muy cerca de asegurar su primera victoria en casa de la temporada, pero un espectacular gol de falta de Dani Sales impidió que el triunfo quedara en tierras gallardas. La contienda, muy igualada, se resolvió con un empate que deja un sabor agridulce para el conjunto local.
15 de septiembre de 2024 | Marchamalo – TERCERA FEDERACIÓN. GRUPO XVIII
CD MARCHAMALO 1-1 CALVO SOTELO DE PUERTOLLANO FC
CD MARCHAMALO: Asenjo; Fariñas (Yélamos, 76′), Barri (Rubén, 67′), Balles (C), Molina (Cabo, 73′), Braun, Molinero (Gómez, 73′), Adrián, Arribas (Daniyo, 73′), Caprile y Víctor.
CS PUERTOLLANO CF: Alberto; Elián, Mariñas, Abraham, Hervás (Pena, 82′), Juan Francisco, Pedro, Giuliano, Ramírez, Sales y Marco (Pimentel, 64′).
GOLES: 1-0, min. 57, Molina; 1-1, min. 75, Sales.
ÁRBITRO: Álvaro Gómez-Miguel González, asistido en las bandas por Adrián Verbo y Enrique González, del Colegio Castellano Manchego. Amonestó con tarjeta amarilla a Molina, Abel Molinero, Caprile, Víctor y Balles; y a los visitantes Elián y Giuliano.
Un Gol de Falta del Puertollano Evita la Primera Victoria en Casa del CD Marchamalo
Partido correspondiente a la segunda jornada de liga en el Grupo XVIII de Tercera División disputado en el Complejo Deportivo ‘La Solana’ ante 630 espectadores, entre los que se encontraba un pequeño grupo de aficionados mineros pertenecientes a dos peñas. Una de ellas, la Peña Míticos, entregó una placa de reconocimiento en el descanso a tres aficionadas gallardas por su longeva vinculación con el Club de su pueblo: Carmen Monge, Pilar Monge y Teresa Sánchez. La directiva del CD Marchamalo también entregó tres ramos de flores a estas aficionadas.
Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Maribel Sánchez y Caridad Rodríguez de Lucas, personas muy vinculadas al Club.
Desde el pitido inicial, el choque mostró una tensa igualdad, con el Calvo Sotelo de Puertollano mostrando su calidad y dominio en el campo contrario, aunque sin crear ocasiones claras. La solidez defensiva del Marchamalo, junto a un posicionamiento estratégico impecable, evitó que el rival se acercara con peligro real a la portería defendida por Asenjo, limitándose a algunos disparos lejanos.
La segunda mitad trajo consigo un cambio en el guion del partido. Con el ánimo a tope, el equipo local se volcó al ataque y fue así como, en una jugada colectiva muy bien elaborada, Luis Molina rompió el hielo con un potente disparo que se coló en la portería rival tras una asistencia magistral de Braun. La explosión de júbilo en las gradas de La Solana fue palpable y parecía que el CD Marchamalo tenía el partido bajo control.
Sin embargo, el Calvo Sotelo de Puertollano no se rindió y, tras un periodo de presión constante, encontró su premio en un golpe de calidad de Dani Sales. El libre directo ejecutado por el jugador visitante sorprendió a Asenjo al colarse por la escuadra derecha, restableciendo el equilibrio en el marcador.
El empate reflejó la paridad del encuentro, y aunque el CD Marchamalo buscó con insistencia el segundo tanto, las ocasiones claras no se concretaron. El técnico Emilio López y sus jugadores se marcharon con la sensación de que la victoria estaba al alcance de la mano, pero el rival demostró ser un adversario de altura, con un nivel que impidió que el CD Marchamalo sumara tres puntos vitales en su feudo.