La cita será este viernes 13 de junio a las 19 h, con aforo limitado a 17 personas y un precio de 15 euros
La Fundación Ibercaja abre su ciclo de catas con los helados artesanos de La Ibense
El verano arranca en Guadalajara con sabor a tradición y a producto local.
Este viernes 13 de junio, la Fundación Ibercaja inaugura su esperado ciclo de catas comentadas con una propuesta tan refrescante como deliciosa: los helados artesanos de La Ibense, una heladería con más de un siglo de historia familiar.
La actividad se celebrará en la sede de la Fundación, en la calle Dr. Fleming 2B, a partir de las 19:00 h. Las plazas son limitadas —solo 17 asistentes—, y el precio de inscripción es de 15 euros.
Este evento forma parte del ciclo anual que organiza Fundación Ibercaja en colaboración con APAG y la marca de Alimentos de Guadalajara. El objetivo es claro: dar a conocer y poner en valor los productos de la provincia, promoviendo el consumo responsable, sostenible y de cercanía.

Más de 100 años de historia… y sabor
La Ibense es mucho más que una heladería.
Fundada oficialmente en 1990, es heredera directa de Antonio, el primer heladero que llegó a Guadalajara en 1910.
Hoy, su legado sigue vivo en el obrador de la ciudad, donde se elaboran helados 100 % naturales, con recetas originales y otras más innovadoras.
Los asistentes podrán disfrutar de una degustación guiada en la que conocerán los secretos de elaboración de sus productos, que incluyen más de 35 sabores de helado, además de horchatas, smoothies, yogur helado, batidos y granizados. Todo elaborado con ingredientes naturales, sin aditivos artificiales.
La jornada terminará con una oportunidad para adquirir productos de la marca, acercando aún más al público a esta emblemática firma local.
Un ciclo con sabor local
La cita con La Ibense es solo la primera de las doce que se celebrarán a lo largo del año. Cada cata estará dedicada a un producto diferente de la provincia, siempre con el hilo conductor de la calidad, la tradición y el trabajo artesano.
Las catas comentadas de Fundación Ibercaja se consolidan así como un punto de encuentro entre productores y consumidores, promoviendo el conocimiento de la despensa local y fomentando el apoyo al pequeño comercio agroalimentario.








