El Consejo de Ministros ha aprobado la distribución de casi 18 millones de euros para Castilla-La Mancha con el objetivo de impulsar su desarrollo rural. De esta cantidad, más de 12 millones se destinarán a financiar los programas de desarrollo rural, mientras que otros 5 millones se destinarán a las intervenciones del Plan Estratégico de la Política Agraria Común.
La distribución territorial para las comunidades autónomas beneficiarias ascendió a más de 158 millones de euros, que serán sometidos a la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural para su aprobación definitiva.
Estos programas contemplan medidas de apoyo para mejorar la competitividad del sector agroalimentario, asegurar la gestión sostenible de los recursos naturales y enfrentar el cambio climático, y alcanzar un desarrollo territorial equilibrado de las zonas rurales.
Se financian con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y las contribuciones de la Administración General del Estado y de las comunidades autónomas.
Fuente: JCCM