Este jueves, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha
El Gobierno de Castilla-La Mancha, bajo la dirección de la consejera de Igualdad, Sara Simón, anuncia la apertura de dos líneas de subvenciones destinadas a fortalecer la igualdad y combatir la discriminación hacia las personas LGTBI.
El Gobierno regional publica dos líneas de subvenciones para visibilizar y promover los derechos LGTBI, con un importe global de 107.000 euros
Toledo, 19 de junio de 2024.- Estas subvenciones, que serán detalladas en la próxima edición del Diario Oficial de Castilla-La Mancha este jueves, están dirigidas tanto a ayuntamientos como a asociaciones cuyos objetivos estatutarios incluyan la promoción de la igualdad y la no discriminación del colectivo LGTBI y sus familias.
Con un presupuesto total de 107.000 euros, estas ayudas podrán alcanzar hasta 1.800 euros o 5.000 euros, dependiendo de los criterios establecidos en las bases de la convocatoria.
La consejera Sara Simón subrayó el compromiso del Gobierno de García-Page con los derechos LGTBI y la diversidad, destacando iniciativas recientes como la creación del Consejo Regional de Diversidad y la expansión del Servicio de Atención a la Diversidad LGTBI a todas las provincias de la región. Asimismo, enfatizó la ampliación de la ‘Estantería Arcoíris’ en las bibliotecas públicas como parte de los esfuerzos para fomentar la inclusión y visibilidad del colectivo.
Durante los actos conmemorativos del Orgullo LGTBI en Toledo, la consejera manifestó su perplejidad ante la decisión de algunos municipios de no izar la bandera LGTBI, símbolo que, según Simón, representa los valores de libertad y diversidad.
Ante esto, llamó a la reflexión y reafirmó el compromiso del Gobierno regional contra cualquier forma de odio o LGTBIfobia.