La Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha ha anunciado la convocatoria de ayudas para impulsar el comercio electrónico y el negocio digital en las pymes de la región. El objetivo es posicionar estratégicamente a las pequeñas y medianas empresas en el mercado online, mediante la creación o mejora de una tienda en línea para vender productos o servicios, o emprendiendo un negocio digital.
Podrán optar a estas ayudas las pymes, incluyendo aquellas que se encuentren en proceso de constitución. Las actividades subvencionables incluyen la creación de nuevos canales de venta, la adaptación de tiendas virtuales ya existentes, la mejora de herramientas de software, y la creación de un plan personalizado de marketing con acciones y estrategias publicitarias.
Los gastos subvencionables incluyen consultoría especializada, gastos de desarrollo web, equipos para procesos de información y aplicaciones informáticas, inscripción en el portal de comercio electrónico elegido y gastos indirectos del proyecto.
La cuantía de la ayuda será de hasta un 70% de la inversión subvencionable, con un máximo de 10.000 euros, y podrá incrementarse en un 20% si el proyecto se localiza en alguna de las zonas prioritarias de la región.
El plazo de ejecución de los proyectos subvencionados tendrá una duración máxima de diez meses, y las solicitudes podrán presentarse de forma telemática con firma electrónica a través de la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
El plazo para presentar las solicitudes para la convocatoria de 2023 comenzará el día 24 de marzo y finalizará el día 24 de abril de 2023.