Castilla-La Mancha aprueba ayudas directas a explotaciones ganaderas de bovino afectadas por Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE)
Toledo, 29 de mayo de 2024 – El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde a un decreto para la concesión de subvenciones excepcionales destinadas a explotaciones ganaderas de bovino que notificaron sospecha de Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE) en 2023.
Esta medida, anunciada por la consejera Portavoz Esther Padilla, cuenta con un fondo de 1.3 millones de euros con el objetivo de mitigar los daños causados por esta enfermedad a los ganaderos de vacuno dedicados a la producción de carne, leche y producción mixta en la región.
“Las subvenciones, que pueden alcanzar hasta los 3,500 euros por explotación afectada, beneficiarán a alrededor de 550 ganaderos de bovino en Castilla-La Mancha”, explicó Padilla.
Este movimiento responde a las necesidades urgentes del sector ganadero ante el aumento de los costos de producción derivados de la presencia de la EHE en la región.
Padilla subrayó que estas ayudas están diseñadas para apoyar a los afectados por una enfermedad que hasta ahora no había estado presente en el territorio, satisfaciendo así las demandas del sector y garantizando la estabilidad económica de los ganaderos castellanomanchegos.