El Partido Animalista ha publicado un informe sobre el abandono de perros de caza en España durante 2022. Los resultados son alarmantes: se abandonaron más de 12.000 perros de caza en todo el país, de los cuales 1.480 fueron en Castilla-La Mancha, convirtiéndose en la segunda región con más abandonos. El estudio ha sido realizado en colaboración con 194 entidades de protección animal de todo el país y ha destacado que los perros de caza no están contemplados en la nueva Ley de Bienestar Animal.
El presidente del Partido Animalista, Javier Luna, ha denunciado la falta de protección para estos animales y ha alertado de que las cifras ofrecidas son solo una parte del problema real.
Asegura que en las zonas rurales, las protectoras son amenazadas o se ven obligadas a llegar a acuerdos con los cazadores para que no se deshagan de los perros, lo que las pone en un compromiso a la hora de hablar sobre las consecuencias de la caza.
El Partido Animalista ha instaurado a los cazadores a que entreguen los perros en lugar de abandonarlos y ha pedido una mayor protección legal para estos animales.
Con estas cifras, queda claro que es necesario tomar medidas para proteger a los perros de caza y prevenir su abandono.
Fuente: PACMA