Cabanillas del Campo y Alovera presentan su nuevo polígono industrial conjunto, que se desarrollará entre ambos municipios. Los alcaldes de ambas localidades han anunciado un proyecto que supondrá la creación de un polígono de 2,7 millones de metros cuadrados entre los dos mandatos. El nuevo polígono industrial ocupará más de 1,5 millones de metros cuadrados en Cabanillas y alrededor de 1 millón de metros cuadrados en Alovera.
El proyecto está siendo impulsado de forma conjunta y coordinada por ambas corporaciones, junto con el Gobierno Regional de CLM.
El proyecto fue presentado a los medios de comunicación hoy 30 de marzo en el límite entre ambos municipios, al final del actual Polígono Industrial SI-20, junto al futuro polígono industrial, que aumentará en unos 50%. El acto estuvo presidido por los dos alcaldes de cada localidad, José García Salinas y Purificación Tortuero, y el arquitecto municipal de Cabanillas, Marco Aurelio Salvador, también habló sobre los aspectos técnicos del proyecto.
Según el alcalde Salinas, “este proyecto es un magnífico ejemplo de lo que puede lograr la colaboración institucional entre diferentes administraciones, especialmente cuando se anteponen los intereses de los vecinos a cualquier discrepancia”.
Añadió que el proyecto fue fruto de unas excelentes relaciones entre los ayuntamientos de Cabanillas del Campo y Alovera y otros municipios vecinos.
El nuevo polígono industrial se ubicará entre la carretera CM-1008, la A-2 y la vía férrea, lo que dará un excelente acceso a las infraestructuras de transporte para las empresas que opten por instalarse allí.
En Cabanillas del Campo, el polígono ocupará 155 hectáreas de suelo municipal, lo que supondrá un aumento de casi el 50% del suelo industrial del municipio.
En Alovera, la promoción solucionará un problema histórico de escasez de suelo industrial y aumentará en un 50% el suelo actual.
Este proyecto pretende atraer nuevas empresas e industrias a la zona, dando un impulso a la economía y generando oportunidades de empleo para los vecinos de ambas localidades.
El proyecto realizará sus trámites administrativos definitivos en los próximos meses, fundamentalmente en la administración regional, y se espera que en aproximadamente un año se inicien las obras de urbanización de la zona.
Fuente: Ayuntamiento de Alovera y Ayuntamiento de Cabanillas de la Torre