Guadalajara es la única provincia de CLM en la que el paro aumentó con respecto al mes anterior, contabilizando 15.105 personas, y encadena tres meses consecutivos de pérdida de empleo.
El número de personas paradas registradas en las oficinas de los servicios públicos de empleo en CLM se situó al finalizar el pasado mes de febrero en 146.582, tras bajar en 1.309, lo que supone un descenso porcentual del 0,89%, según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social publicados este jueves.
Respecto al mismo mes del pasado año, el paro bajó en 3.337 personas desempleadas en la región, lo que supone un 2,23% menos.
El paro sube a nivel nacional
Por contra, a nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo subió en 2.618 personas en febrero en relación al mes anterior (+0,09%) tras el fin de la campaña de rebajas e impulsado por el crecimiento del desempleo entre jóvenes, mujeres y extranjeros.
Seguridad Social
La Seguridad Social ganó una media de 88.918 cotizantes en febrero respecto al mes anterior (+0,44%), su mayor alza en este mes de 2015, cuando la afiliación se incrementó en casi 97.000 personas, según datos publicados este jueves por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
Al finalizar febrero, el número total de cotizantes a la Seguridad Social en valores medios se situó en 20.170.142 personas, “la cifra más alta en la serie histórica para un mes de febrero”, según ha resaltado el Departamento que dirige José Luis Escrivá.