Los pueblos de Baides, Huérmeces del Cerro y Viana de Jadraque renuevan su escenario compartido para las fiestas de agosto
Viana de Jadraque | 14 de julio de 2025
La colaboración entre pueblos vuelve a ser ejemplo de compromiso y comunidad en la comarca. Los pueblos de Baides, Huérmeces del Cerro y Viana de Jadraque renuevan su escenario compartido para las fiestas de agosto, un gesto que demuestra que, cuando hay voluntad y espíritu de cooperación, todo es posible.
Durante la jornada de ayer, vecinos y vecinas de las tres localidades se reunieron para trabajar de forma voluntaria en la renovación del escenario común, utilizado cada verano durante las celebraciones patronales. Las antiguas tablas, ya deterioradas por el paso del tiempo, fueron reemplazadas, y también se cambió la tornillería y otros materiales esenciales, dejando la estructura lista para los próximos eventos festivos.

El coste de la renovación fue asumido a partes iguales entre Baides, Huérmeces del Cerro y Viana de Jadraque, en una muestra clara de unidad y responsabilidad compartida. El esfuerzo colectivo ha dado como resultado un escenario seguro y renovado y ha reforzado los lazos entre estos pueblos vecinos.
Como colofón a una intensa jornada de trabajo, Viana de Jadraque tuvo el detalle de invitar a todos los participantes a refrescarse y celebrar la misión cumplida en el Bar Tele-Club. Entre risas, bebida y buena compañía, se vivió un anticipo del ambiente que se espera en las fiestas de agosto.
Con el escenario ya preparado, la cuenta atrás ha comenzado. Los pueblos de Baides, Huérmeces del Cerro y Viana de Jadraque se preparan para vivir unas fiestas inolvidables, con el valor añadido de saber que lo hacen gracias al esfuerzo conjunto de su gente.








