La bechamel, el rebozado y los ingredientes más originales se apoderarán de Azuqueca de Henares en los dos primeros fines de semana de noviembre, durante la esperada Feria de la Croqueta, que en esta edición promete ser más especial que nunca.
La Feria de la Croqueta de Azuqueca: un espectáculo gastronómico que celebra el teatro y el sabor
Azuqueca de Henares, 25 de octubre de 2024
Organizada por la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Azuqueca (ACEPA), la octava edición de esta ruta gastronómica se une a la 40ª Muestra de Teatro “Espiga de Oro”, dando como resultado “La Croqueta de Oro”, un recorrido culinario donde cada croqueta homenajea a una obra de teatro.
Las creaciones que los asistentes podrán degustar llevarán nombres tan sugerentes como “Verona”, una croqueta de cecina con queso de cabra y una reducción de higo y frambuesa, o “El Grito”, una versión ibérica acompañada de mojo picón. “Roca Negra”, por su parte, presentará una croqueta de chipirones en su tinta con una salsa de ajo agridulce. Para aquellos con intolerancias, la Feria también ofrecerá opciones sin gluten y sin lactosa. Así, tanto dulces como saladas, las croquetas estarán disponibles en diez bares y cafeterías participantes al precio de 0,50 euros cada una, acompañando cada consumición y deleitando a los amantes de la cocina local.
La experiencia gastronómica puede traer premio: aquellos que completen la cartilla con sellos de, al menos, cinco establecimientos podrán participar en un sorteo con premios de 150, 100 y 50 euros, canjeables en los bares participantes. Las tres croquetas favoritas del público también serán galardonadas, recibiendo premios de 300, 200 y 100 euros, respectivamente.
El presidente de ACEPA, Leopoldo de la Sen, recuerda el éxito de la edición pasada, cuando se sirvieron cerca de 20,000 croquetas, y confía en superar esa cifra este año:
“Azuqueca apoya esta iniciativa, los bares se llenaron, y estamos seguros de que volverá a ser un éxito gracias al esfuerzo de todos los establecimientos”.
Por su parte, el alcalde de Azuqueca, Miguel Óscar Aparicio, ha agradecido a ACEPA y a los bares por su trabajo y compromiso con el comercio local:
“Apostar por el comercio es fundamental; sin él nuestra ciudad no sería lo mismo”.
Si deseas probar una auténtica obra de arte culinaria en formato de croqueta, apunta en tu calendario las fechas: del 1 al 3 y del 8 al 10 de noviembre. Cada bocado puede ser una sorpresa, como en el teatro, donde el giro inesperado se esconde en cada escena.