El Ayuntamiento de Trillo ha conseguido cerrar al tráfico la zona de baño conocida como El Empalme, situada a dos kilómetros del casco urbano, río Tajo hacia arriba, tras más de dos años de gestiones y peticiones de cierre ante las administraciones correspondientes.
El objetivo del cierre es terminar con el problema de masificación y peligro que se viene viviendo cada verano en esta zona, que atentaba también contra la integridad y la conservación de este paraje natural único.
En primer lugar, ya el pasado verano se cerró mediante la colocación de bloques de hormigón la pequeña carretera de apenas un kilómetro que conecta esta zona de baño con el recinto del Real Balneario de Carlos III, la CM-9204, un acceso utilizado por muchos de los que frecuentaban la zona. Se instalará una nueva barrera de control que impida el acceso de vehículos al recinto del Balneario.
La segunda parte del proceso ha sido el cierre del acceso a la zona de baño desde la CM-2115, donde se han instalado biondas en las dos últimas semanas, por lo que ya no es posible acceder ni estacionar con vehículos en la zona, aunque se ha dejado un paso de poco más de un metro para la entrada de bicicletas, patinetes o personas a pie.
Con estas dos medidas, el alcalde de Trillo espera que el problema que cada verano se vivia en El Empalme quede superado, aunque se ha dejado un paso de poco más de un metro para la entrada de bicicletas, patinetes o personas a pie.
Fuente: Ayuntamiento de Trillo
-
El Real Balneario de Trillo reabre bajo nueva dirección de Grupo Biblu
-
El Ayuntamiento de Trillo invierte un millón de euros en Valdenaya para mejorar sus viales y seguridad
-
La piscina municipal de Trillo tendrá acceso tipo ‘playa’, menor profundidad y nuevos ajardinamientos
-
Presentación de la II Edición Reto Cooperativo por Relevos “Viaje a la Alcarria” con carácter solidario
-
Más de medio centenar de motociclistas disfrutan de la reapertura del circuito de motocross de Trillo