Este logro refleja el esfuerzo conjunto entre la organización y las empresas colaboradoras, que buscan ofrecer oportunidades reales de empleo a quienes más lo necesitan.
Más participantes del curso de Formación en Empresas consiguen contratos laborales tras las prácticas
Guadalajara, 4 de octubre de 2024
Los programas de formación promovidos por Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara siguen mostrando resultados positivos, ya que cada vez más participantes del curso de Formación en Empresas están consiguiendo contratos laborales al finalizar sus prácticas.
Cinco empresas de Guadalajara han firmado recientemente convenios de colaboración con Cáritas Diocesana para facilitar prácticas no laborales de 200 horas a los participantes. Entre estas empresas se encuentran Supeco (Centros Comerciales Carrefour), Reparación Total Soluciones Informáticas, Alcampo, Infrilux e Informática Administrativa. Como resultado de esta iniciativa, dos de los participantes han conseguido contratos laborales tras completar su formación, mientras que otros tres continúan su proceso de aprendizaje con el apoyo y la tutoría tanto de Cáritas como de las propias empresas.
El Área de Empleo de Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara tiene como objetivo primordial la inclusión laboral de personas en situación de vulnerabilidad, adaptando su formación a las necesidades y capacidades de cada individuo. Esto es posible gracias a la cofinanciación de la Unión Europea y al firme compromiso social de las empresas colaboradoras, que ven en estos programas una oportunidad para encontrar personal cualificado y contribuir a la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social.
Desde Cáritas destacan que la clave del éxito de este programa radica en el enfoque personalizado que se da a cada participante, permitiéndoles adquirir nuevas competencias o reactivar las que ya poseen, para así mejorar su empleabilidad. La colaboración con empresas comprometidas no solo abre puertas al empleo, sino que refuerza el compromiso con la responsabilidad social, beneficiando tanto a los participantes como al tejido empresarial de Guadalajara.
Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara continúa trabajando para firmar nuevos convenios con otras empresas, de modo que más personas puedan acceder a este tipo de formación y prácticas, y seguir aumentando las tasas de inserción laboral en la región.