Vistosamente saludó Antonio Ferrera al primer astado de Rehuelga, serio y aplaudido de salida. Recetó un buen puyazo en el sitio Jesús Vicente. Brindó al cielo, en memoria de José Cubero “Yiyo”. Ya con la muleta, recetó bonitas series por ambos pitones, ante un astado soso en sus embestidas. Mató de una estocada algo caida de efecto fulminante. Oreja para el extremeño y silencio para el burel.
Buenas verónicas recetó Morenito de Aranda al segundo de la tarde, otro astado bien presentado aunque con mejores hechuras que el anterior. Espectacular fue el tercio de varas, dejando al toro largo el burgalés, que descabalgó y sentó en las tablas al picador en el primer puyazo. Quitó por chicuelinas el colmenareño Miguel de Pablo. Brindó al cielo de nuevo y comenzó la faena de muleta. Lo intentó por ambos pitones, pero el viento y las complicaciones que planteó el animal no se lo pusieron nada fácil. Pinchó arriba en dos ocasiones y mató de una estocada caída. Silencio para toro y torero.
Dos largas cambiadas le recetó Miguel de Pablo al bonito tercero, un bonito y bajo toro de Rehuelga. Se estiró también a la verónica, levantando los primeros oles de la tarde. Colocó y sacó al toro del caballo por chicuelinas. Buen par colocó su tercero, Ignacio Martín. Brindó al cielo y se dobló con el toro en el tercio. Dos buenas tandas le recetó con la mano izquierda, y, en el final de un muletazo le dio un topetazo con el que se echó el toro. Lo intentó de nuevo por el derecho tras ello, pero porfió en el intento. Mató de una estocada fulminante. Oreja y silencio para el toro.
Casi desde los medios le recetó un bonito puyazo Borja Lorente al cuarto de la tarde, con el que poco pudo lucirse Antonio Ferrera con el capote. Brindó al público y se dobló con el toro en los terrenos del tendido 1. Lo fue haciendo por ambos pitones, logrando muletazos largos y de bello trazo por el izquierdo, pitón de mejor calidad del toro. Pinchó recibiendo y mató, de nuevo recibiendo, con una estocada baja que hizo guardia.
Múltiples golpes de descabello. Silencio para Antonio Ferrera y palmas al toro. 1 aviso.
Lidió de salida Morenito de Aranda al serio quinto de la tarde, que desmontó las tablas cuando le cerraron en el burladero para dar paso a los varilargueros. Brindó su lidia y muerte al empresario de la plaza, Carlos Zúñiga. Con la muleta, intentó hacer el burgalés al animal, que le medía y se quedaba corto en sus embestidas. Con sentido, abrevió Morenito antes las sosas embestidas del animal. Pinchó en varias ocasiones y mató de una estocada arriba. Silencio para toro y torero. 1 aviso.
Por verónicas saludo Miguel de Plaza al cierra plaza, astifino y más asaltillado que sus hermanos. De nuevo, buen par del tercero Ignacio Martín. Brindó al público en los medios al grito de torero, torero. Comenzó con la diestra, dando templados muletazos a un encastado toro de Rehuelga. Rugió la plaza por el izquierdo, con largos y templados muletazos. Cerró la faena de uno en uno, dandole el pecho y alargando la embestida del animal. Estocada arriba y oreja para Miguel de Pablo. Palmas para el toro en el arrastre.

Ficha del festejo:
Plaza de “La Corredera”, Colmenar Viejo. Media plaza.
Toros de Rehuelga, astifinos y bien presentados.
Antonio Ferrera: oreja y silencio (1 aviso).
Morenito de Aranda: silencio y silencio (1 aviso).
Miguel de Pablo: oreja y oreja.
Incidencias:
Se guardó un minuto de silencio al finalizar el paseíllo por el 40 aniversario de la muerte de José Cubero “Yiyo”.
Crónica por Pablo González









