De ello ha dado cuenta hoy en rueda de prensa la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, que ha explicado que los plazos de la ejecución de esta obra serán de 15 meses, más otras 12 para la explotación.
Por lo que respecta a la tramitación y la adjudicación del expediente, se hará mediante procedimiento abierto y el órgano de contratación será Aguas de Castilla-La Mancha.
Gracias a este acuerdo, se construirá esta nueva depuradora que se paralizó en el año 2012, de manera que con esta obra queda garantiza la depuración y se resuelven los problemas de abastecimiento que provocó dicha paralización.
Impulso a las estaciones depuradoras durante esta legislatura
Tras dar a conocer este acuerdo, la consejera de Igualdad y portavoz ha subrayado el “impulso que estamos dando esta legislatura a las estaciones depuradoras en Castilla-La Mancha”, un impulso sustentado en el Plan de Depuración de Aguas a desarrollar hasta 2032 y que conlleva una inversión de 600 millones de euros en 600 infraestructuras hídricas.
Precisamente, para este año está prevista la mayor inversión en infraestructuras de agua que se haya hecho nunca con once millones para el abastecimiento de pequeños municipios; 22 millones con cargo a fondos europeos para construir nueve estaciones depuradoras de agua y otros 24 millones más, con cargo a fondos propios, para otras cinco estaciones depuradoras.