El consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha anunciado la aprobación del límite de gasto no financiero para el año 2025, que asciende a 8.315 millones de euros, con un incremento del 4,5% respecto al ejercicio anterior. Este techo de gasto permitirá seguir avanzando en el progreso económico y social de Castilla-La Mancha, sin aumentar la presión fiscal.
Aprobado el límite de gasto no financiero en las Cortes regionales de Castilla-La Mancha
Toledo, 5 de septiembre de 2024
Ruiz Molina ha destacado que esta medida consolida el compromiso del Gobierno regional con el bienestar de la ciudadanía, priorizando el refuerzo del Estado del Bienestar, la protección de las familias más vulnerables, el impulso a la economía y el empleo, así como la lucha contra la despoblación y la aceleración de la transición ecológica y digital.
Durante su intervención en el pleno de las Cortes regionales, el consejero subrayó que la estabilidad política y económica de la región es clave para alcanzar los objetivos previstos, con estimaciones de crecimiento del 2,3% para finales de 2024 y del 2% para 2025, en un contexto de contención de la inflación, que actualmente se sitúa en el 2,6%.
Finalmente, el consejero recalcó la importancia de abordar la reforma del sistema de financiación autonómica y elogió la capacidad de Castilla-La Mancha para ejecutar los fondos europeos, como el REACT-UE, en su totalidad.