Guarinos destaca la gran labor de Proyecto Hombre en la rehabilitación y reinserción de personas con problemas de adicción.
La alcaldesa de Guadalajara ha compartido la jornada de puertas abiertas y familiares en la Comunidad Terapéutica de Proyecto Hombre en la finca de Castillejos, con el relevo en la dirección de la misma, donde Modesto Salgado pasa el testigo, tras 33 años al frente, a Elena Carrizo como nueva directora.
Guadalajara, 29 de septiembre de 2024
“Si Proyecto Hombre no existiera, habría que inventarlo, pues el enorme trabajo que realizan dando una segunda oportunidad a quienes han encontrado un gran obstáculo en su vida es imprescindible; además, lo hacen como una segunda familia”.
De este modo se pronunciaba ayer la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, que ha compartido la jornada de puertas abiertas y familiares en la Comunidad Terapéutica de Proyecto Hombre en la finca de Castillejos, con el relevo en la dirección de la misma, donde Modesto Salgado pasa el testigo directivo, tras 33 años, a Elena Carrizo, que ya trabajó desde hace tres décadas en la comunidad.
Guarinos explicaba que conoce la trayectoria de Proyecto Hombre desde sus orígenes, pues un familiar directo participó en su fundación en Zaragoza, “y la Fundación es esa mano amiga que se tiende para superar esas adicciones, como un proyecto de vida que ayuda a muchas personas a recuperar las ganas de vivir”.
La alcaldesa agradecía el trabajo de Modesto Salgado al frente de la Comunidad Terapéutica de Guadalajara durante más de tres décadas y felicitaba a Elena Carrizo por su incorporación a la dirección, al tiempo que reconocía el trabajo de todos los profesionales que trabajan en la misma “y también de las familias, que son un apoyo fundamental para superar todos los malos momentos de la vida”.
Por último, la alcaldesa daba la enhorabuena a las personas que celebraban el haber completado ya su rehabilitación “porque habéis superado el momento más difícil de vuestras vidas, con mucha fuerza de voluntad y mucha valentía”.
Por su parte, Modesto Salgado, que seguirá siendo presidente de Proyecto Hombre, se despedía de la dirección de la Comunidad Terapéutica, “donde, durante 33 años, lo que he aprendido es que el amor lo llena todo, puede todo, y eso es lo que realmente os cambia y os salva”.
Salgado agradecía la asunción de la dirección por parte de Elena Carrizo y confesaba que se lleva en estos 33 años “una cantidad enorme de experiencias maravillosas, de afecto y de cariño”, e invitaba a todos los usuarios del programa “a seguir creciendo como personas”.
En este acto, al que han acudido cerca de 500 personas acompañando a la Comunidad Terapéutica, familiares y amigos, representantes de otras instituciones, administraciones y empresas que colaboran con la Fundación, también han participado el segundo teniente de alcalde, Alfonso Esteban, así como los concejales Roberto Narro, José Luis Alguacil y Chema Antón.
La entrega de premios y diplomas, un pequeño concierto y la proyección de un vídeo resumen de actividades ponía el broche a esta fiesta compartida de Proyecto Hombre en la finca de Castillejos.