El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que extenderá el plazo de presentación de alegaciones a la Política Agraria Común (PAC) para la campaña de 2023 hasta el 15 de septiembre. Esta medida se toma en respuesta a las dificultades experimentadas por agricultores y ganaderos en la tramitación de sus alegaciones, debido a problemas informáticos relacionados con la aplicación ‘SGA‘ del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
El Gobierno de Castilla-La Mancha Ampliará el Plazo de Alegaciones a la PAC 2023 Hasta el 15 de Septiembre.
El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, señaló que la ampliación del plazo tiene como objetivo principal ayudar a los agricultores y ganaderos a corregir las incidencias en sus expedientes y garantizar que puedan presentar sus alegaciones de manera adecuada.
Martínez Lizán expresó la sensibilidad del Gobierno regional hacia las preocupaciones del sector agrícola y ganadero en Castilla-La Mancha, subrayando que se están trabajando de manera paralela para mejorar la situación y evitar futuras incidencias informáticas.
“Ha habido muchos problemas informáticos en este sentido, y estamos comprometidos en abordarlos y asegurar que no vuelvan a ocurrir en el futuro”, afirmó el consejero.
Además de la ampliación del plazo, se anunció que aquellos agricultores que ya hayan resuelto otras incidencias, como duplicidades, podrán recibir el anticipo de la PAC programado para este año.
Esta medida busca aliviar las preocupaciones de los agricultores y ganaderos en la región, y se mantendrá bajo revisión para tomar acciones adicionales si fuera necesario. Se están evaluando otras iniciativas destinadas a corregir las incidencias informáticas que han surgido debido a la monitorización y la implementación de la nueva PAC.
La ampliación del plazo brinda a los afectados más tiempo y flexibilidad para resolver sus problemas y garantiza que puedan acceder a los recursos disponibles a través de la PAC, un programa vital para el sector agrícola y ganadero en Castilla-La Mancha.