El Ayuntamiento de Alovera ha sido galardonado con el premio de buenas prácticas municipales en materia de prevención e intervención frente al absentismo y la mejora de la convivencia escolar. Este reconocimiento se otorgó en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en Madrid el pasado viernes 24 de marzo.
El programa de intervención social en medio abierto con adolescentes y jóvenes con conductas de riesgo en el municipio de Alovera fue el objeto de reconocimiento en esta convocatoria del concurso por el Ministerio de Educación y la FEMP.
El programa ha llegado a un total de 709 participantes, llevándose a cabo por medio de labores de mediación escolar en los centros y en los ratos de patio, así como por talleres que abordaron la resolución de conflictos, la autoestima, la igualdad, materias afectivas y el paso de primaria a secundaria.
La alcaldesa de la localidad, María Purificación Tortuero Pliego, y la concejala de bienestar social, Gema Taravillo, subieron a recoger el galardón en representación de la institución municipal.
La intervención del Ayuntamiento de Alovera es un ejemplo de éxito en la lucha contra el absentismo escolar y la promoción de la convivencia escolar en el ámbito municipal la concejala participó en la mesa redonda sobre la mejora de la convivencia en municipios de menos de 20.000 habitantes, coordinada por el Catedrático de la Universidad de Barcelona, D. Andrés González Bellido, y representantes de los ayuntamientos de Bargas, Colindres y La Nucia.
Este programa ha llegado 709 participantes, realizándose por medio de labores de mediación escolar en los centros y en los ratos de patio; por numerosos talleres que afrontaron la resolución de conflictos, la autoestima, la igualdad, materias afectivas y el paso de primaria a secundaria.
En Alovera se apuesta por la coordinación con los centros educativos, actuaciones integrales y ajustadas a la realidad municipal, superando los talleres aislados y desplegando un programa más amplio.