Más de 400 mil seguidores en Tik Tok y 34 mil en Instagram. Son los datos de los perfiles de Alfonso Tejedor, un fotógrafo y creador de contenido alcarreño que a base de trabajo y de buscarse la vida, ha conseguido ganarse la vida haciendo lo que más le gusta, “soy fotógrafo profesional y filmmaker, pero también soy creador de contenido de viajes. Viajo por todo el mundo creando contenido profesional para que hoteles, restaurantes o marcas me vean y me contraten”.
Tejedor no ha tenido la oportunidad de estudiar en una academia o escuela de fotografía. Este inquieto castellano-manchego escala puestos dentro de un sector muy exigente por sí mismo inmortalizando espacios o rincones en la calle o viajando, resultados que muestra a través de sus mejores álbumes y escaparates, las redes sociales: Instagram y TikTok. Muchos han sido los rostros conocidos y celebrities que ya han posado para Tejedor, y además, a día de hoy puede presumir de haber trabajado o colaborado para firmas y marcas tan prestigiosas como Huawei, Volvo, BMW Spain, Blue Bananas, Kaiku Caffè Latte, BURN Energy Drink, Energy System y New York Explorer, por citar algunas. ¿Su objetivo? Colocarse en lo más alto del ‘fashion system’, de las pasarelas de moda y trabajar para multinacionales dedicadas al marketing retail y de influencia.
Son muchos las personas que quieren iniciarse en el mundo de la creación de contenido, pero el mensaje de Alfonso Tejedor es claro, “mi consejo es que no intenten meterse en ese mundo, creo que llega solo, es algo que haces porque te gusta y no pensando en hacerse viral o famoso. Creo que la gente tiene que seguir su camino, que estudien, que hagan lo que tengan que hacer pero no pensando en hacerse famoso porque así no va a serlo nunca. Yo no lo pensé, estaba estudiando y mi vídeo se hizo viral y dejé de estudiar, no me arrepiento, pero la gente tiene que formarse porque es importante. Además, esto no es algo fijo, yo tengo que buscarme la vida a diario porque mañana se puede acabar y no tendría estudios”.
En sus redes sociales tiene trabajos y colaboraciones con alguno de los influencers más famosos del país, pero tiene claro su favorito hasta el momento, “Pelayo Díaz, fue el primero que conocí y con el que empezó todo. Es un influencer de moda de lujo y me lo pasé muy bien”. Sin embargo, su sueño sería trabajar con “Shawn Mendes, me conoce y le gusta como trabajo, así que espero poder hacer fotos de un concierto suyo algún día”.
Alfonso Tejedor ha viajado y ha fotografiado muchos países, pero se queda con Islandia porque “ha sido uno de los destinos más increíbles en los que he estado. Es naturaleza en estado puro, ves sitios que no hay en otros lugares, cascadas, volcanes, zonas verdes. Es muy fotogénico, y cuando vuelas el dron allí es una pasada”.
Maldivas o Bali son alguno de los próximos destinos de un fotógrafo que, como dicen los modernos, lo está petando en redes sociales.
Una historia de superación y una pasión por la fotografía que se inició cuando su familia, precisamente, le dio la espalda por querer dedicarse a una profesión que ‘a priori’ y en boca de su familia “podría no garantizarle un futuro”. Alfonso Tejedor supera baches emocionales y barreras laborales para demostrar ahora a quienes le conocen y a todos aquellas personas a las que pueda llegar con su particular forma de ver la vida, que él tiene sello propio y su trabajo es sinónimo de calidad.
Ver esta publicación en Instagram