Aike, la formación municipalista de Guadalajara, ha anunciado su convergencia con el Partido Castellano-Tierra Comunera y Verdes Equo en su lista para las elecciones municipales del 28 de mayo. La candidata a la alcaldía de Aike, Susana Martínez, y el portavoz de la formación en el Ayuntamiento, Jorge Riendas, se presentaron a las cuatro personas que se suman a la lista de Aike.
Martínez ha destacado la importancia de contar con la alianza del Partido Castellano y de Verdes Equo tras cuatro años de trabajo en común, y ha asegurado que Aike es un proyecto colectivo con autonomía e identidad propia que busca alianzas para crecer.
Por su parte, Riendas ha expresado su alegría por la confluencia de hace cuatro años que se repite, y ha afirmado que la confluencia con el Partido Castellano y con Equo refuerza las señas de identidad de Aike.
Por Equo, repiten en la convergencia María Jesús Gonzalo y Susana Tundidor, quienes apoyan la candidatura hace cuatro años. Ambas han expresado su ilusión y su empeño en hacer políticas municipales más verdes que ayudan a hacer de Guadalajara una ciudad más amable y habitable.
Por su parte, desde el Partido Castellano se suman a la candidatura Ricardo Villar y Javier Plaza. Villar, actual alcalde de Riba de Saelices, es amante de las tradiciones y dulzainero, y ha destacado que desde el Partido Castellano demuestra apoyando a la única candidatura municipalista que aboga por cuidar de verdad esta ciudad ya la única formación política que ha hecho una oposición útil en este mandato.
Javier Plaza, economista y doctor en Historia, autor del libro ‘Historia de Guadalajara en la Edad Media’, ha afirmado que quieren seguir unidos a esta candidatura porque es la que aboga por recuperar la ilusión y el orgullo de la gente de pertenecer a una ciudad como Guadalajara con tanta historia, tanto que contar, tanto que aportar y empezar a sumar, a recuperar lo que esta ciudad siempre fue y que nunca debe perder, que es su esencia.
En definitiva, la convergencia de Aike con el Partido Castellano-Tierra Comunera y Verdes Equo supone una apuesta por la continuidad de un proyecto político municipalista que apuesta por el cuidado del medio ambiente, la sostenibilidad, el cuidado de nuestro entorno y de protección animal, la identidad de la Guadalajara castellana y el patrimonio y folclore que hay que proteger.
Fuente: AIKE