AIKE presenta un programa electoral centrado en la participación ciudadana y en las necesidades locales de Guadalajara. La candidata a la alcaldía, Susana Martínez, destaca la importancia de que la política sea participativa y de que los vecinos y vecinas de la ciudad puedan tomar decisiones importantes.
La elaboración del programa se ha llevado a cabo a través de la recogida de propuestas, reuniones de trabajo temáticos y asambleas abiertas, con la finalidad de fomentar la participación ciudadana en la política local.
Destacan las propuestas relacionadas con la juventud, la infancia, el patrimonio, la cultura y el medio ambiente.
La candidata a la alcaldía por Aike, Susana Martínez ha expresado que “realizamos el programa de esta manera porque creemos firmemente que la política debe ser participada por los vecinos y vecinas de la ciudad. Los sucesivos gobiernos de Román y Rojo han gobernado a base de anuncios e ideas puntuales, sin un plan para nuestra ciudad y sin la participación de la ciudadanía en sus mandatos. Esperamos que tras estas elecciones este tipo de procesos se puedan desarrollar para las cuestiones más importantes que se tomen en nuestro Ayuntamiento”.
Para la candidata de Aike, “nuestro programa es realista y útil para la ciudad. Llevamos 4 años
trabajando en el Ayuntamiento planteando propuestas centradas en lo local, a través de nuestro
concejal, Jorge Riendas, en este mandato hemos trasladado más de 80 al salón de Plenos para su
debate y aprobación. Después de las elecciones seguiremos trabajando para que nuestra ciudad
mejore, porque ese ha sido siempre nuestro espíritu: propositivo, local y de utilidad para
Guadalajara” ha concluido Susana Martínez.
Fuente: AIKE