🚜🌾 Agricultores y ganaderos, convocados por Unión de Uniones, terminan protesta en Madrid. Prometen continuar lucha por un campo justo y precios dignos. Marcha con cientos de tractores concluye frente al Ministerio de Agricultura. #CampoJusto #Agricultura #UnióndeUniones
¡Agricultores en Alerta!: Continuarán Manifestaciones en Madrid por Reformas en el Campo
Madrid, 18 de marzo de 2024 (Unión de Uniones) – Agricultores y ganaderos, movilizados por Unión de Uniones, han concluido su marcha este domingo en Madrid con un mensaje claro: seguirán en las calles hasta que se atiendan sus demandas por cambios en las normativas del campo. La protesta, que reunió un centenar de tractores según fuentes oficiales y hasta 200 según los organizadores, culminó frente a la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en Puerta de Atocha.
Líderes regionales de Asturias, Castilla-La Mancha y Castilla y León de Unión de Uniones reiteraron que las manifestaciones continuarán hasta lograr sus reivindicaciones. Fernando Marrón de Unión de Uniones en Asturias, afirmó que permanecerán en las calles hasta que “se cambien las leyes absurdas” que limitan la producción a precios justos.
Jesús Manuel González Palacín, coordinador de UCCL en Castilla y León, mencionó las dificultades enfrentadas por los agricultores, como las importaciones y los altos costos del gasóleo, además de la competencia desigual con la guerra de Ucrania en el mercado de cereales.
La marcha atravesó puntos emblemáticos de Madrid, desde la Castellana hasta la Cibeles, con una atmósfera festiva y sin incidentes. Esta es la segunda movilización que organiza Unión de Uniones en Madrid, parte de las numerosas protestas que han marcado el campo español en los últimos meses.
Las organizaciones agrarias mayoritarias también han estado activas, como la protesta del 26 de febrero organizada por Asaja, COAG y UPA, que actualmente negocian con el Gobierno medidas para mejorar la situación del campo. Palacín dejó claro que si el Ministerio no incluye a Unión de Uniones en las negociaciones, las protestas continuarán, recordando que fueron los primeros en anunciar las tractoradas en Madrid desde finales del año pasado.