Más de un centenar de agricultores y ganaderos de la provincia de Guadalajara se han organizado para convocar una tractorada el próximo miércoles 19 de abril. La protesta tiene como objetivo manifestar su descontento ante la delicada situación que atraviesa el campo en la provincia debido a la nueva PAC, la Agenda 2030, el alto costo de los combustibles y los bajos precios de venta de sus productos.
A pesar de no contar con el apoyo de ningún sindicato o colectivo profesional, los agricultores y ganaderos de la provincia están promoviendo esta concentración entre sus compañeros, llamando a acudir con sus vehículos agrícolas hasta la ciudad de Guadalajara.
La organización ya tiene confirmada la presencia de 150 tractores en la capital, aunque esperan llegar a los 250 para hacer más visible y representativa la delicada situación del campo en la provincia.
La concentración está autorizada por la Subdelegación del Gobierno y partirá desde el campo de fútbol Pedro Escartín, para dirigirse después hacia las instalaciones del zoo de Guadalajara y, desde allí, subir hasta la capital hasta la estación de autobuses en dirección a la Delegación Provincial de Agricultura, donde se concentrarán en señal de protesta.
Los agricultores y ganaderos de Guadalajara buscan visibilizar su situación y presionar a las autoridades para que tomen medidas que permitan mejorar las condiciones económicas del campo en la provincia.