La actividad, bajo el título “Mesas Interculturales”, tiene como objetivo acercar a la ciudadanía la diversidad cultural de los países de origen de muchos de los refugiados que actualmente residen en Guadalajara.
Accem propone una actividad intercultural e integradora para celebrar el mes de los refugiados del Año Jubilar en Casa Nazaret
Guadalajara, 4 de junio de 2025
En el marco del Año Jubilar de la Esperanza, Casa Nazaret acogerá el próximo miércoles 25 de junio una iniciativa muy especial organizada por Accem, entidad social con amplia trayectoria en el apoyo a personas refugiadas y migrantes.

A partir de las 10:00 horas, y si el tiempo lo permite, el patio de Casa Nazaret se transformará en un recorrido por distintas culturas del mundo. Cada una de las mesas interculturales representará un país diferente, donde se ofrecerá información sobre su historia, tradiciones, gastronomía y música. La actividad está diseñada para que los visitantes se desplacen en grupos, conociendo de forma cercana y positiva realidades que muchas veces sólo llegan a través de noticias negativas.
Esta propuesta de Accem se enmarca dentro del signo de los refugiados que destaca el Jubileo de la Esperanza, y refuerza el papel de Casa Nazaret como uno de los tres lugares jubilares designados por la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara.
Además de esta cita cultural, desde Casa Nazaret se recuerda que es posible concertar visitas al centro, donde trabajan múltiples entidades sociales comprometidas con la inclusión de las personas más vulnerables. Para más información o para solicitar una visita, se puede contactar al teléfono 949 24 94 99 o escribir al correo electrónico casanazaret@siguenza-guadalajara.org.
Con esta actividad, Accem propone una actividad intercultural e integradora que invita al encuentro, al respeto y al conocimiento mutuo, en una fecha señalada para visibilizar la realidad de las personas refugiadas en nuestra provincia.








