Abrió plaza un ejemplar gordo y con presencia de toro, que rehuía de los capotes en su salida y se empezó a quedar corto en la brega de David López. Empujó con los riñones en el puyazo. Brindó a su gente el colmenareño y se dobló con el novillo para sacarlo al tercio. Lo intentó por ambos pitones ante un novillo que embestía con violencia y punteaba en sus embestidas. Mató de tres cuartos de estocada caída y atravesada.
Con más cara aunque ligero de carnes fue el que hizo de segundo de la tarde. Intentó lancearlo por verónicas El Mene, aunque sin mucho lucimiento. Al relance fue al caballo, donde recibió un puyazo en el sitio tras el que perdió las manos. Brindó al cielo El Mene y lo sacó templadamente en el inicio muletero. Templadas series dejó por el derecho, escuchando los primeros oles de la tarde. Por el izquierdo, algo más corto se quedaba el novillo y que tras los buenos muletazos del zaragozano hizo amago de rajarse. Estocada trasera arriba. Alargó el coger el descabello, escuchando un aviso y atronando al toro seguidamente. Oreja.
Leves pitos recibió el tercero de la tarde por parte de las peñas, un utrero correctamente presentado para una plaza de segunda, pero mucho menos que sus hermanos anteriores. No le dio tiempo al picador a llegar a la contraquerencia cuando ya estaba dándole cera al novillo. Brindó al público y se dobló, al igual que sus compañeros, con el novillo en el tercio. Pronto se puso con la zurda, buscando la limpieza con un novillo que embestía con fiereza. Brusco fue el nudo de la faena de muleta, sin lograr mucho eco en los tendidos.
Mató de un terrible bajonazo. Antes que a torear, deberían de enseñar lo que es la vergüenza torera en las escuelas, para no levantar la mano con tal sartenazo. Silencio para novillo y novillero.
Con tormenta recibió David López al cuarto de la tarde, otro novillo bien presentado de la divisa vallisoletana.
Corretón se puso en el tercio de varas y acabó siendo picado en el caballo que guardaba la puerta. Con la montera calada dejó las primeras series el de Colmenar. Basó la faena en la mano derecha, logrando bellos muletazos con la figura compuesta. Mató de una estocada arriba algo tendida. Ovación con saludos y silencio al novillo.
Apunto estuvo de derribar el quinto de la tarde al jaco. Complicado lo puso en banderillas, andando sin fijeza y apretando a los banderilleros en la salida de los pares. Brindó al público y comenzó la faena con ayudados por alto. Buenas series dio por ambos pitones, exprimiendo al novillo y consiguiendo los mejores pasajes al natural. Cerró por naturales, a pies juntos y dando el pecho al animal. Estoconazo, aunque le costó doblar al animal.
Oreja y ovación al toro. 1 aviso.
Por verónicas y chicuelinas recibió Julio Méndez al cierra plaza. Brindó a Miguel de Pablo y se puso de hinojos en los medios. Mas templado estuvo el extremeño con este ejemplar, el de mejor condición del encierro. Acabó metido en los terrenos del toro, por la vía populista. Culminó la faena por ayudados por alto y mató de un estoconazo. Al igual que su hermano anterior, el novillo tardó en caer.
Dos Orejas y ovación al novillo. 1 aviso.

Ficha del festejo:
Plaza de “La Corredera”, Colmenar Viejo.
Novillada con picadores.
Entrada: Media plaza.
Novillos de Toros de Brazuelas, desigualmente presentados y de juego dispar.
David López : silencio y ovación con saludos.
El Mene: oreja y oreja (Aviso y aviso).
Julio Méndez: silencio y 2 orejas (1 aviso).
Incidencias:
Se homenajeó al mayoral de la plaza, tras 40 años al frente de la misma.








