La Diputación asume, a través del Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) la gestión de la actividad material del desarrollo de estos programas y de los procesos de selección del personal Docente/Formador y Técnico Administrativo necesarios para llevarlos a cabo.
Los ayuntamientos que encomiendan la gestión de su programa Recual a la Diputación deberán firmar otros tantos convenios con la Institución Provincial, previamente aprobados por sus respectivos plenos municipales.
La diputada delegada del SAM, Ángela Ambite, ha resaltado que «estas encomiendas de gestión son un servicio más que la Diputación presta para apoyar a los municipios de la provincia, que cuentan con pocos medios para la selección del personal, especialmente de titulación superior, que se necesita para el desarrollo de estos programas».
GESTIÓN DE TRIBUTOS
De otro lado, el pleno de la Diputación ha aprobado también la adhesión del Ayuntamiento de Mochales al sistema de gestión de tributos y tasas municipales que presta el Servicio de Recaudación Provincial.
La encomienda de gestión de Mochales incluye la gestión, liquidación y recaudación del Impuesto de Vehículos y la recaudación de las tasas de agua potable, recogida de basuras, alcantarillado y canalones.