De tal forma, se va atrabajar en la ‘casa de los colonos’; en la vivienda principal; en el palomar y en la capilla; una intervención que se debe ajustar al Plan Especial de Protección del Poblado y que supondrá una inversión de más de 2 millones de euros de fondos propios.
“Desde este equipo de Gobierno siempre hemos mostrado nuestra preocupación por la recuperación del Patrimonio, han sido muchos los años en los que este poblado ha estado olvidado y, por ello, ha llegado al estado en el que está”, ha comentado Pérez Borda.
Gracias a este acuerdo del Equipo de Gobierno, se ha podido elaborar un proyecto completo para la recuperación de este espacio, que se empieza a materializar ahora y que tiene un plazo de ejecución de doce meses.
Pérez Borda, además, apela a la ciudadanía a concienciarse de la importancia de mantener nuestro patrimonio y a denunciar las situaciones de vandalismo de las que sean testigos ante las autoridades.
Finalmente, para la ejecución de la obra se utilizará piedra, ladrillo, madera y cal, “respetando así lo que establece el Plan Especial”, ha matizado Pérez Borda, quien ha informado que, además, la intervención incluye la incorporación de carpintería y cerrajería en casa colono nº1; en la capilla de San Diego y, también, la iluminación decorativa.