El Ayuntamiento de Marchamalo, en colaboración con la Asociación de Mujeres de la localidad, celebró la noche más corta del año y la llegada del verano con una animada Fiesta del Solsticio. La festividad tuvo lugar ayer y contó con diversas actividades para disfrutar en comunidad.
La celebración comenzó con una marcha desde el Rincón de la Igualdad del bulevar Prado Hermoso, donde los participantes ataron sus buenos deseos para el próximo año a los globos que fueron soltados al viento al llegar a la Plaza Mayor. Una vez allí, disfrutaron de la música folk de la cantautora Vanessa Muela, que amenizó la velada.
La celebración alcanzó su punto culminante a medianoche, cuando se encendió la Hoguera de San Juan. Este antiguo ritual tiene como objetivo simbólico deshacerse de los malos sentimientos y dar la bienvenida a la nueva estación. La hoguera ardió mientras la gente se reunía alrededor, compartiendo momentos de alegría y celebración.
Con esta fiesta del Solsticio de Verano, el Ayuntamiento de Marchamalo y la Asociación de Mujeres crearon un espacio de encuentro comunitario, donde pudieron disfrutar juntos de una noche mágica y dar la bienvenida al tan esperado verano.
Fuente: Facebook Ayto. Marchamalo
SOLSTICIO DE VERANO @AytoMarchamalo 23 junio, viernes 22.00 – 24.00h #VanessaMuela #HogueraSanJuan #AsociaciónMujeresMarchamalo #Guadared https://t.co/O5pDnwew3I
— Guadared (@Guadared_info) June 23, 2023