Sigüenza, 19 de junio de 2023 – El VIII Desafío Sigüenza Cup 2023, un torneo de fútbol en categorías Benjamín y Alevín, se ha convertido en un clásico del final de temporada en la zona centro. El evento, organizado por el CD Sigüenza, ha destacado por su ambiente deportivo y el alto nivel de juego.
La deportividad y el buen ambiente prevalecieron en ambos torneos, reflejados en el pasillo que los finalistas hicieron al campeón durante la entrega de trofeos.
En la jornada del sábado, 160 niños de doce equipos provenientes de diferentes regiones participaron en la competición Benjamín en el Polideportivo Municipal de La Salceda. El equipo de la Escuela de Fútbol Barrio del Pilar se consagró campeón, seguido por el Rayo Ciudad de Alcobendas en la segunda posición. El CD Teruel ocupó el tercer lugar, mientras que el Estudiantes Alcorcón finalizó en la cuarta posición.
El domingo, se celebró el torneo Alevín con la participación de 10 equipos y un total de 135 jugadores. El Rivas United se coronó campeón tras vencer al CD Teruel en la final. El CD Sigüenza logró un destacado tercer puesto, siendo su primera vez en el podio. El cuarto lugar fue para el Manuel Ruiz de Zorrilla, de El Burgo de Osma.
La organización impecable del CD Sigüenza fue fundamental para el éxito del evento, agradeciendo a los voluntarios, directiva y socios su colaboración.
El Desafío Sigüenza Cup 2023 atrajo a alrededor de mil personas a las instalaciones de La Salceda, muchos de los cuales aprovecharon la oportunidad para explorar la ciudad. La alcaldesa María Jesús Merino y la concejala de Deportes Conchi Huelves estuvieron presentes en la entrega de trofeos, destacando la colaboración del Ayuntamiento de Sigüenza en la organización del torneo.
Gran éxito deportivo en la VIII edición de la Desafío Sigüenza Cup 2023
El CD Sigüenza se mostró satisfecho con los resultados del torneo y expresó su entusiasmo por seguir haciendo crecer el proyecto en ediciones futuras. El Desafío Sigüenza Cup ha dejado una huella positiva tanto en los participantes como en los visitantes de la ciudad.
Fuente: Ayto. Sigûenza