BASF Española ha inaugurado en Marchamalo su nuevo Centro de Desarrollo Tecnológico, con una inversión de 14 millones de euros, tras una profunda remodelación de sus instalaciones. El centro, enfocado en la industria del automóvil, ofrece servicios de máxima tecnología a más de un centenar de factorías automovilísticas en distintos continentes.
El centro de producción de Marchamalo es la sede de la división de Coatings de BASF en España, con una superficie de 310.000 m2 y alrededor de 550 empleados. Cuenta con modernas plantas de producción, un centro de formación para talleres y laboratorios de control y desarrollo.
El acto inaugural contó con la presencia del consejero de Desarrollo Sostenible de la JCCM, José Luis Escudero, el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, y representantes institucionales.
El Alcalde de Marchamalo destacó el papel del centro en la atención a dichas factorías y elogió el compromiso de BASF con la innovación y la excelencia.
Estas instalaciones están conectadas digitalmente (Industria 4.0) con los sistemas internos de gestión y control de procesos de BASF a nivel mundial. El centro se dedica a investigar y replicar el proceso de pintado en factorías de vehículos, teniendo en cuenta factores individuales y características de cada línea de producción.
Con esta apertura, BASF refuerza su presencia estratégica en Marchamalo y su compromiso con la innovación y la excelencia tecnológica, enfocados en la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.